Charla informativa y taller participativo sobre la Revisión del Plan Territorial Parcial de Arratia: ¿cómo ha ido?

La convocatoria pública, que recibió una sorprendentemente escasa difusión, congregó alrededor de medio centenar de personas este jueves 7-3 en Igorre para conocer y diseñar el futuro más próximo.

Leer más

Dontancredismo del Ayuntamiento de Igorre mientras peligra la biodiversidad del municipio

Extinción del Alimoche, exterminio felino, invasión de eucaliptos... instancias sin contestar, deberes sin hacer; pero buenos impuestos, subvenciones y sueldos cobrados.

Leer más

Desde IgoREE a Bilbao

Vuelo deprisa y corriendo porque me oprime REE, quiere freirme los huevos que en Aramotz yo incubé.

Leer más

Presentada solicitud al Ayuntamiento de Igorre para que evite la mutilación genital masiva planificada de gatas comunitarias

AgatiA, la asociación de protección animal, pide respetar el derecho de l@s felin@s a tener hijos al menos una vez en su vida y a no ser desterrados cual plaga para su extinción, redención que posibilita la Ley de Bienestar Animal vigente a partir del día de hoy. También demanda auxilio para el Alimoche.

Leer más

Carta abierta de un águila pescadora al Lehendakari

Nosotras, las arrano arrantzaleak, somos muy conscientes de que la presencia masiva de visitantes humanos y sus correspondientes equipamientos alterará y dañará, sí o sí, y de forma irreparable, nuestro modus vivendi.

Leer más

Las otras víctimas silenciadas: Petra, la gata herida por el pedrisco de Igorre

Después de la tormenta, llega ... la reparación y recuento de daños. Primero los personales, luego los materiales. Pero... y los animales que viven en la calle... el Ayuntamiento de Igorre dice que solo se ocupa de castrarlos.

Leer más

Próxima amputación genital a Velarde, el único león de las Cortes españolas que hasta ahora conserva sus atributos

Con motivo de la próxima entrada en vigor el 29 de septiembre de la nueva Ley de -Bienestar- Animal, el alcalde de la capital en virtud de su responsabilidad y para cumplimiento de la nueva obligación legal habrá de proceder a la castración obligatoria de todo felino comunitario.

Leer más

El Alimoche de Igorre amenazado por la Red Eléctrica Española

Arrasando territorio, ahuyentando fauna, devastando bosques, se abre camino el kblazo, un megaproyecto faraónico que no repara en expulsar de su/nuestro hogar a l@s moradorxs.

Leer más

El buitre sabio de Igorre

Nuestro Alimotxe, harrijasotzaile de Aramotz, acosad@ en su morada milenaria por el despliegue de macrocables que rotura los bosques para el enREDo eléctrico.

Leer más

Servicio completo

Economía circular natural, de toda la vida.

Leer más