El pasado 11 de septiembre, día de autos -de sus lunas rotas y carrocerías abolladas-, al asomar a la calle tras la tempestad un ciudadano también reparó en una gata que yacía en el suelo, sola y gimiendo, chorreando agua y herida.
La recogió y secó, acudiendo a Veterinaria de la localidad próxima de Lemoa, con quien el Ayuntamiento de Igorre mantiene contrato sobre los felin@s comunitari@s (*) , de su responsabilidad.
Al comprobar la facultativa el estado de la animalita aconsejó que mejor sería lo atendiesen en clínica de Tartanga, donde nuestro conciudadano la trasladó en su coche particular.
Una vez reconocida en este último centro, informaron de su lamentable estado: está ciega y su vida corre peligro. Resulta necesaria una intervención quirúrgica:
Preocupado por la situación de frágil salud de, llamémosla Petra (por la piedra), y habiendo de decidir sobre la intervención de una gata "propiedad" del Ayuntamiento, nos llama a la Asociación y explica y consulta al respecto:
- No me puedo hacer cargo de tomar la decisión ni del gasto.
Entonces Antonia, la presidenta de AgatiA.org para defensa de los animales, se pone en contacto con el Ayuntamiento de Igorre:
- Egun on! soy de la Asociación AgatiA y os llamo sobre una gatita del pueblo herida,
- ¿ De dónde es el animal ? contestó una mujer, del otro lado.
- Es de la calle, del pueblo. Ha sufrido un golpe por el granizo y la han llevado a la clínica veterinaria, explica Antonia.
- El Ayuntamiento solo se ocupa de castrarlos. Sentenció la voz de "atención" al público.
Estupor, indignación, impotencia...
(*) .. y justo nos venimos ahora a enterar que el Consistorio de Igorre ya tiene hace meses un Acuerdo firmado con otra nueva Asociación y atado un contrato anual con la Veterinaria de otro pueblo -Lemoa- para la castración indiscriminada de 40 hembras y 40 machos...
¿Qué podemos hacer por Petra, nuestra vecina felina?
Escríbenos
* * *
18-9-2023 ¡ Se está recuperando muy muy rápidamente !
¡Muchas gracias a tod@s por vuestra preocupación!