El viernes a las siete de la tarde, en convocatoria anónima exclusivamente realizada mediante WhatsApp y redes sociales, un nutrido grupo de vecinos se dio cita para manifestar su consternación por el angustioso episodio recientemente acaecido en el municipio.
Entre tristeza e indignación, todo los vecinos coinciden en que "Se podía y debía haber evitado", y en ese sentido ha sido leído comunicado:
"Hoy nos hemos unido aquí para manifestarnos contra el último caso ocurrido, para defender los derechos de los animales.
Las gestiones de la Administración Pública ha llegado demasiado tarde y exigimos mejora y rapidez en las mismas. Esperamos poder ver pronto mejoras.
Los animales no se pueden defender solos; pero nosotros si, mirando desde el corazón,"
Diversos medios se han hecho eco de la concentración:
El Alcalde de la localidad, Illart Gumuzio, tuvo la deferencia de aproximarse a dicho acto y departió con los vecinos concentrados mostrando su preocupación y comunicando la visión de las circunstancias por parte del Ayuntamiento.
Así, explicó sobre la atención y escrupuloso respeto a la legalidad en el manejo de la situación, donde la garantía de derechos hacia animales y hacia personas impone trámites y hace depender de plazos consignados en el ordenamiento jurídico.
Por parte de miembros de AgatiA fue subrayada al actual titular de la Alcaldía la necesidad de una labor preventiva, y ante otros vecinos de asociaciones animalistas coincidió en que esto no puede volver a ocurrir.