Microplásticos? No, en el río Arratia, ¡a lo grande ! ... Bolsas enteras, conteniendo más bolsas, como matrioshkas de la inmundicia. Eso sí, atadas y bien atadas.
Hoy, en el puente quizás utilizando a nuestros palmípedos convecinos como blanco en el lanzamiento de detritus -Tiro al Pato-, ha aparecido bolsa blanca de la foto, que podrá ser contemplada en la forma habitual; es decir, hasta que se la lleve la crecida.
Se sabe y se comenta sobre la práctica frecuente e impune del lanzamiento desde ventanas y balcones de todo tipo de desperdicios, bien en menudeo, bien embalados en bolsas.
... La comodidad de no bajar las escaleras con materias pestilentes, evitar ascensores que bastante tienen con la pandemia, eludir el trayecto y poco cool visita a los cubos, probar fuerza y puntería...
Quizás hayamos dejado de asombrarnos por habitual que resulta este tipo de hallazgos, de su navegación dan fe los muchos cachos de plástico ensartados en ramas y orillas de los márgenes marginados de la limpieza.
Con nuestra cloaca a mano, posiblemente resignad@s al nauseabundo espectáculo y sobraos de recursos hídricos... ya andamos espantad@s de cura.
¡ Suben las bolsas! ... ahora ya hay dos. Los patos ni se asoman.